Fotografía: Edén Torres 

Pese a que en calificaciones del Índice de Paz 2019, Hidalgo se encuentra en el quinto lugar de seguridad, algunas personas entrevistadas por Al Día Noticias, aún temen por su integridad.

Ante ello la ciudadanía de Pachuca ha optado por tomar mayores precauciones en diferentes áreas como en el transporte público, por ejemplo.

Antonio, un usuario del transporte público, consideró que en ocasiones es preferible no llevar algo de valor al viajar de un estado a otro, sobre todo cuando se viaja a Ciudad de México o el estado de México, ya que regularmente suceden muchos asaltos.

Mario, por su parte, comentó que le perece que el transporte del tuzobús genera mucha seguridad, no obstante, en «peseras» que van para lugares «precarios» como cubitos, prefiere guardar su celular para que no se lo vayan  a robar o le pase algo.

José Carlos, detalló que regularmente son los chóferes los que están coludidos con otros asaltantes, por lo que no es seguro viajar en el transporte colectivo.

Aunado a lo anterior, José Carlos aseguró que los chóferes en muchas ocasiones son déspotas o groseros y no le permiten subirse adelante ni le abren la puerta «ah pero en el caso de que vaya a subir una mujer, ahí si hasta le abren la puerta».

Finalmente la señora Juana, dijo que la inseguridad del transporte público se genera en todos lados «uno que ya está viejo, ¡pues qué le pueden hacer!, ya ni le importa», determinó.

 

ENCA