Fotografía: Especial

Derivado de los trabajos de instalación de tubería sobre el bulevar Colosio, decenas de familias de la colonia El Chacón se han visto afectados en el suministro de agua, por lo que han solicitado a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) enviar pipas para reparar la falta del servicio.

De acuerdo con vecinos, el cambio de carpeta asfáltica y el peso del transporte que transita por la Supervía Colosio provocó que se rompieran las tuberías de agua en uno de los tramos, una vez, trabajadores del organismo trataron de repararla, pero debido a los trabajos deficientes se generó una fuga de agua donde se desperdiciaron miles de litros del vital líquido.

Los inconformes señalaron que la primera fuga se presentó el pasado viernes y el martes pasado una vez más se generó pero esta ocasión fue más crítica, ya que el agua empezó a salir por ambos lados por un tiempo aproximado de dos horas, por lo que agua se logró desplazar hasta la colonia El Saucillo.

“La fuga de agua presentada ocasionó que el agua corriera de boulevard Colosio a la colonia El Saucillo que son 30 cuadras con un río de agua que tardaron en cerrar por lo menos dos horas”, lamentaron.

A través de una denuncia ciudadana, informaron que a la hora de realiza los trabajos personal de CAASIM detectó que el tiempo de vida de la tubería ya es nulo, por lo que no descartaron que el mismo problema se presente en futuras ocasiones en diferentes zonas de la Supervía Colosio.

Denunciaron que a un año de la inauguración de la Supervía Colosio los daños colaterales por la falta de planeación y no cumplir con los requisitos mínimos, ha ocasionado gastos innecesarios.

Pues revelaron que la tubería tiene casi 30 años y está se tendría que haber cambiado desde el principio de la obra, pero dijeron que los ingenieros aseguraron que no tendrían problemas y está tenía un tiempo de vida de 15 años más, lo cual no fue cierto.

“Las molestias no son sólo para los vecinos de las colonias del Chacon sino para toda la población que a diario tiene que circular por esta vía que se encuentra en reparación adicional a las ampliaciones de la carpeta asfáltica por concreto”, señalaron.

 

ENCA