Fotografía: Especial

El ayuntamiento de Pachuca dio el banderazo de salida al Operativo de Semana Santa 2019, el cual tienen como objetivo garantizar la seguridad de los turistas y pachuqueños durante el periodo vacacional que comprende hasta el próximo 26 de abril.

El titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal , Rafael Hernández, informó que se desplegarán 65 unidades de tipo patrulla equipadas, 36 moto patrullas, 15 ciclo policías, dos grúas, dos Unidades de Protección Civil y se instalarán 12 módulos de atención ciudadana.

Durante el banderazo de salida, comunicó que contarán con dos módulos del Operativo Bienvenido a Casa Paisano, que estarán ubicado en el bulevar Santa Catarina y bulevar Felipe Ángeles.

Destacó que  con el operativo coadyuvarán con el apoyo en los 24 eventos religiosos que se realizan en la capital hidalguense, como son los viacrucis de Cubitos, El Arbolito, Las Lajas, La Villita, El Palmar, El Lobo, El Carmelito, Camelia, San Francisco y El Tezontle, entre otros.

Por su parte, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca confió que durante este periodo de vacaciones incremente el número de visitantes respecto al año pasado, para ello, mencionó que han apostado por cambiar la vocación del municipio para atraer a visitantes extranjeros y nacionales.

Enfatizó que Pachuca no solo es el Reloj Monumental, también cuenta con una variedad de productos turísticos entre ellos, museos, arquitectura y recorridos para visitar la Ruta Arqueológica Minera.

Mencionó que como nuevo atractivo, la RAM presenta el Sendero de los Túneles, el cual es un recorrido donde los visitantes podrán introducirse a túneles mineros y posteriormente realizar senderismo que culmina en una zona de camping, que se enmarca con el Acueducto de Camelia.

El trayecto, detalló que también incluye lugares que marcaron la fundación de Pachuca, como San Miguel Cerezo, el barrio Camelia y la mina de Loreto, entre otros, además de contar con la explicación de un guía quien destacará datos históricos de la bonanza minera.

 

ENCA