Fotografía: Israel Solares

Este lunes, alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) se reunieron con representantes jurídicos del Instituto Tecnológico de México (TecNM) para aclarar y negociar los puntos del pliego petitorio entregado previamente.

Antonio Andrés Pérez Méndez, director jurídico del TecNM, pidió a los alumnos la reanudación de las actividades en el instituto, ya que dijo el movimiento afectaba a posibles egresados.

Respecto a las acusaciones en contra del director, Andrés Pérez subrayó que se deben reunir las pruebas necesarias en contra de Miguel Ángel Lee Rodríguez, y que esto llevaría un proceso de un plazo de tres semanas.

Sin embargo, en respuesta, los estudiantes informaron que no abrirían el recinto hasta que el director fuera destituido.

Además, reiteraron acusaciones de protección de docentes y de presunto acoso contra el alumnado.

Previo a la mesa de diálogo, personal administrativo se acercó con Pérez Méndez para externarle sus molestias en contra de Lee Rodríguez.

Señalaron que ha estado amedrentando a gente para que le proporcionen datos personales de docentes que se han sumado a la manifestación.