Fotografía: Jehieli Hernández 

Citnova y el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) hacen la invitación a la sociedad hidalguense para asistir al coloquio de ‘Innovación Sustentable’ este 18, 19 y 20 de marzo.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo científico y tecnológico a partir de investigación aplicada, el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación (Citnova) realizó una serie de coloquios que tendrán sede en las instalaciones del organismo.

Algunos de los expositores que asistirán a exponer en las conferencias son: Benjamín Rico titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo (Semarnath), Carmen Bueno de la universidad Iberoamericana con el tema ‘Innovación Transformadora’.

También la conferencista Carmen Bueno Castellanos, doctora de Antropología Social, Quique Cervantes creador del bonito Tianguis,
Carlos Hernán Cruz director de gestión tecnológica, Miriam Evelia, ingeniera civil; entre otros.

De acuerdo con José Alonson Huerta, director de Citnova, estos puntos de encuentro sirven para generar procesos que beneficien al medio ambiente y donde se desarrollen estrategias específicas que beneficien al estado.

“Tenemos que entender cómo lograr procesos de crecimiento en diferentes regiones del país y cómo reducir el impacto que se genera en el medio ambiente, no solo es un coloquio, lo importante es la participación de las empresas privadas y su compromiso con este tema”, puntualizó.

Quien desee asistir, el instituto de Citnova se ubica en el Boulevard Circuito Hacienda la Concepción número 3, Colonia la Concepción, San Agustín Tlaxiaca.

 

ENCA