Fotografía: ADN

 

Con marcador de 74-65 los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo vencieron al Centro de Estudios Universitarios (CEU) Monterrey en la División 1 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Para el primer cuarto los dirigidos por Sergio Molina intentaron ganar una buena ventaja pero los regios no lo permitieron y terminaron las acciones con solo un punto arriba para los de casa.

En el segundo periodo los visitantes tomaron ventaja de tres puntos para irse al descanso con marcador de 29-32; para el final del tercer cuarto el marcador se fue con 11 puntos de ventaja para los de Monterrey (51-40) y a falta de menos de cinco minutos en el reloj fue que los de casa remontaron y ya no dejaron escapar su ventaja.

Josué Andriassi fue quien mejor desempeño tuvo frente al aro con 21 puntos y siete rebotes, Ricardo Moreno sumo 15 y 13 y Julio Ybarra 11 puntos; por los visitantes Bryan Rivera apotó 19 puntos.

Con este resultado el representativo hidalguense no solo fue el primero en llegar a una final en calidad de anfitrión de los Ocho Grandes, sino en coronarse en casa además de ser el equipo más ganador de la Liga ABE con tres campeonatos (2014, 2017, 2019) y un sub campeonato (2018).

En el partido por el tercer lugar los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) se quedaron con el bronce al ganar a ITESM campus Guadalajara en tiempo extra por 89-93.

 

El jugador más valioso de los Ocho Grandes fue Josue Andriassi de los Borregos de Hidalgo por segunda vez en su carrera.

El cuadro ideal varonil de este torneo lo integraron:

Base: Larry Flores, número 8 de UDLAP

Escolta: Bryan Rivera número 18 de CEU Monterrey

Alero: Ángel Peralta, número 17 de UDLAP

Ala-pivot: Marcos Durazo, número 15 de Tec Guadalajara

Pívot: Emmanuel Trinidad, número 37 del Tec Hidalgo

 

FEMENIL

Las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron su primer título al vencer a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) 67-58. El tercer lugar fue para las Borregas del campus Monterrey 71-63 a la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

La jugadora más valiosa de los Ocho Grandes fue Jacqueline Ramírez del equipo campeón.

El cuadro ideal quedó de la siguiente manera:

• Janeth Ramírez / UPAEP

• Nohemí Rosales / UANL

• Jacqueline Ramírez / UANL

• Narda López / TEC de MTY

• Mónica Moguel / UMAD

 

 

SJA