Fotografía: Especial

Ciudadanos señalaron que falta más apoyo económico para el sector campesino por parte de instancias gubernamentales, en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

En ese aspecto, Leticia, comentó que el gobierno actual no apoya lo suficiente “hubo una reunión de campesinos aquí en (calle) Pino Suaréz y mucha gente estuvo formada, pero desconozco si los hayan atendido”.

Leticia explicó que falta más apoyo para los campesinos porque son los que más lo necesitan “son los que están en el campo y tienen más necesidades no como nosotros que estamos en la ciudad y tenemos todos los servicios”.

Jania, también detalló que regularmente se apoya al sector campesino, solo con un fin propagandístico “solo para que digan, soy un partido, estoy apoyando, pero en sí no les apoyan realmente”

Para Jania, sería importante brindar apoyos a las personas marginadas “no tanto estar atendiendo proyectos de ciudades, sino del campo”

Por su parte, Marco Jiménez aseguró que los programas invertidos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueden dar una pauta para el mismo apoyo de los campesinos.

“Anteriormente los gobiernos apoyaban, pero en menor cantidad, ahora veo un avance porque se entrega el apoyo a las personas que más lo necesitan, el apoyo a agricultores y a ganaderos principalmente” explicó Marco.

Monsalvo, finalmente, comentó que la gente del campo necesita ayuda como cualquier otro ser humano “todos tenemos que tener esos apoyos, yo he estado en el campo y veo que los ayudan solo un poco”.

 

ENCA