Fotografía: Especial 

 

Durante la conferencia matutina de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, el periodista Jorge Ramos confrontó al mandatario federal sobre las cifras de los asesinatos cometidos en el país y de la estrategia que aplicará el Gobierno para evitar que “maten a diario a tantos mexicanos”.

El presidente López Obrador respondió que todos los días se trabaja para atender el principal problema de la inseguridad y violencia en México.

Trabajamos todos los días en el problema de la inseguridad, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el principal problema de la inseguridad y violencia… ahora de lunes a viernes tengo una reunión con el Gabinete de Seguridad y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en México”.

Jorge Ramos dijo al presidente de México que si la violencia continúa en el país, 2019 será el peor año de la historia, a lo que Andrés Manuel López Obrador le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas.

«No estoy diciendo que está resuelto el problema, sino que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o que se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidios”, dijo Andrés Manuel.

 

 

SJA