Fotografía: ADN

Pachuca marcó una goleada histórica en el Estadio Hidalgo, 9-2 ante Veracruz en la Jornada 14 de la Liga MX con la cual escribió un nuevo récord en la historia del club hidalguense ante unos Tiburones que pedían a gritos ya no recibir más goles.

Con este resultado los dirigidos por Martín Palermo llegaron a 24 puntos y amanecen en la posición cuatro de la tabla general aunque podrían bajar algunos peldaños lo cual dependerá de los resultados de los cuatro partidos pendientes de esté domingo.

En las acciones, los Tiburones trataron de hacer alguna herida a los Tuzos pero fueron los locales los que marcaron el primer gol al minuto 15 cuando Franco Jara asistió a Leonardo Ulloa, quien con un cabezazo mandó a guardar para el 1-0.

Nueve minutos después Ulloa volvió a marcar, aprovechó un rebote después de un impacto en el poste, para mandar el balón al fondo otra vez con un testarazo para el 2-0.

En el minuto 27 y de nueva cuenta con juego aéreo, Franco Jara a servicio de Pablo López puso el 3-0.

La feria de goles siguió al 30 con Víctor Guzmán quien sólo tuvo que dar un pase a la red para el 4-0; al 33 Raúl López tras recibir un centro, bajó el balón, se quitó un rival y definió correctamente ante Jurado para el 5-0.

En el 39 los visitantes intentaron reaccionar y acortaron la diferencia con el 5-1 por conducto de Diego Chávez aunque poco les duró esta situación pues al 44 Edwin Cardona recibió un balón largo, controló en el área chica y mandó a guardar rápidamente, ante la salida de Jurado para el 6-1.

En el segundo tiempo Franco Jara volvió a marcar al 55 desde los 11 pasos y fue el 7-1. Al minuto 80 y con mucho ímpetu, Kazim Richards peleó un balón hasta el final, se lo ganó a la zaga y pudo hace el segundo gol de los Tiburones.

Víctor Guzmán se encargó del octavo tanto y su segundo del partido al entrar al área y definir raso ante la marca de algunos zagueros y el achique del portero.

Por último Leonardo Ulloa marcó su hat trick  tras rematar nuevamente de cabeza. Pachuca no solo logró una goleada histórica en casa, con los dos goles de Franco Jara se acerca más el momento en que romperá el récord de Gabriel Caballero como máximo goleador del Club Pachuca, cifra que está en 69 y de la cual se encuentra a solo dos de igualarla y tres de superarla.

 

ENCA