Fotografía: Edén Torres 

El ayuntamiento de Pachuca dejó de percibir un total de 36 millones 230 mil 446 pesos de impuestos durante el periodo de huelga en el municipio que sumó 45 días, reveló Daniel Reyes Rivero, Tesorero de Pachuca.

De los más de 36 millones de pesos, explicó que no cobraron 7 millones 172 mil 946 pesos de impuesto  predial, mientras que 29 millones 057 mil 500 pesos corresponden  a otras contribuciones que se detuvieron por el proceso de huelga.

Mencionó que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán les  solicitó una propuesta para que se haga una ampliación de plazo para los descuentos de impuesto predial, la cual corresponde al 10 por ciento que se tenía en el mes de marzo.

Pero, especificó que la propuesta de descuentos debe ser autorizada por el pleno del Cabildo, la cual se presentará en siguiente sesión que está programada para el 25 de abril, pero puntualizó que los contribuyentes que deseen pueden realizar su pago pero sin ningún descuento.

“Habrá algunos unos contribuyentes que deseen tener un descuento, tendría que esperar, pero quienes tienen que continuar con sus trámites, desde el lunes se aperturó el pago de predial”, adelantó.

El funcionario desconoció cuanto son las percepciones de impuesto que hasta el mes de abril han entrado a las arcas del ayuntamiento.

Refirió que harán las gestiones necesarias ante la ciudadanía para que regularice su pago de predial para que puedan recuperar los millones de pesos que dejaron de recibir para hacer frente a los gastos del municipio.

Reyes Rivero sentenció que en caso de que no se recuperen los pagos de impuestos se vería muy “ajustado» el municipio para el pago de salarios, pero además determinó que se tendría que recortar varias partidas presupuestales que serían  perceptibles para el municipio.