Fotografía: Ivet Pasquel

Tras nombrar a Gerónimo Castillo Rodríguez, ex secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, como asesor legislativo, Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno reveló que el Congreso del Estado gasta por cada asesor para los diputados 15 mil pesos al mes.

En este sentido, puntualizó que cada legislador tiene a su disposición tres asesores legislativos, de los cuales la fracción parlamentaria de Morena abarcan a 54, lo que representa 810 mil pesos, en total, los 30 diputados derrochan un millón 350 mil pesos por 90 asesores de manera mensual.

Conjuntamente, rechazó la propuesta de Morena de reconsiderar el nombramiento del ex priista, Mauricio Emilio Corona Rodríguez, como su asesor legislativo, pues refirió que “reconsiderar no es ningún problema tampoco es el punto”.

Por lo que, Baptista González, solicitó a los miembros de la dirigencia estatal no olvidar cómo se construyó y quienes dieron origen a Morena.

“No importa de dónde vienen, lo que importan es quienes están en el proyecto. Yo no puse a juicio de dónde venían muchos, (Morena) se nutrió de panistas, perredistas, priistas, de todos los partidos. No importa de donde vengan, sino a dónde vamos”, declaró.

Además, recalcó para ser asesor legislativo del Presidente de la Junta de Gobierno no es un requisito que tenga un título, por lo que afirmó que Corona cuenta con el perfil y la experiencia legislativa.

Precisó que en breve mantendrá una reunión con los integrantes de la dirigencia estatal de Morena con el propósito de fortalecer el dialogo y estimular, “la sana cercanía y la sana lejanía”.

De igual manera,  adelantó que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos de las mesas técnicas de los partidos políticos con el objetivo de que se genere una vía para sacar adelante los insumos de los partidos.

Por último, informó que los diputados no sesionarán el día martes y jueves próximos con motivo de la Semana Santa, pero, aseguró que se repondrán los días, aunque dijo que será hasta el 23 de abril cuando se dará a conocer el calendario.

ENCA