Fotografía: Especial

Las principales quejas que llegan a Profeco en el estado,  son debido a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló Italia Almeida, titular de Profeco Hidalgo.

“Aquí lo que estamos haciendo es contener y contener, diariamente vienen a quejarse por las tarifas de luz, como no se imaginan de gente y hemos tratado de contener de que no sean los abusos tanto como se daban antes”, aseguró Iltalia Almeida.

Sin embargo, para que se realice una baja en el costo de las tarifas se tiene que acudir a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lo cual aplaza el tiempo para que disminuya el precio de la luz.

“Espero que las cosas cambien con el nuevo aviso que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de que ya se va a bajar la tarifa energética”, comentó.

En ese sentido, durante una reunión que se sostuvo entre líderes de cámaras y Profeco Hidalgo, el titular de la Industria restaurantera en la entidad, Alan Vera, expuso la problemática que registra el sector al que representa.

“El aumento de la luz viene en un aumento progresivo, desde el año pasado, a partir del nuevo gobierno esperamos que esto baje pues aquí en Hidalgo no hay a quien reclamarle”, alegó.

Por lo anterior, explicó que se deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible ya que los abusos no tienen fin.

En respuesta, la titular de Profeco en Hidalgo, señaló “nos hemos acercado a la CRE, a veces no nos creen que tenemos tantas quejas, sin embargo, hay un módulo de la CFE para que vaya el usuario directamente a poner la queja, aunque muchas veces no les resuelven que es la mayoría”.

Posteriormente, la Profeco Hidalgo , de manera conjunta con la CFE trata de negociar para que el impacto no sea tan fuerte para el consumidor “pero vamos a seguir con eso, y créanme que CFE, es un tema que siempre estamos tratando”, finalizó Italia Almeida.

 

ENCA