Fotografía: Israel Solares 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, propuso un decreto que aprueba la inscripción con letras de oro en el muro de honor del Recinto Legislativo la leyenda “2019, 150 Aniversario del Primer Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”.

El coordinador parlamentario de Morena expuso que deberá resaltarse en la papelería oficial expedida por el Congreso local, por lo que también el Poder Legislativo determinará la fecha en la que se efectuará la sesión solemne.

González dijo que es necesario conmemorar el 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo, por lo que destacó la importancia de que sea incluida esta referencia en el Congreso local, pues recordó que también en 1869 se instaló la primera Legislatura del estado.

Agregó que la propuesta corresponde al aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado de Hidalgo para que sea incorporadas las letras en oro de este evento tan significativo en la historia de la entidad y que debe ser resaltado por las nuevas generaciones por su relevancia.

Consideró que los diputados locales tienen la oportunidad de impulsar esta propuesta para que el Congreso local sea un espacio en donde se destaque la importancia de la carta magna de la entidad que rige jurídicamente a la entidad como soberana y parte de México.

 

ENCA