Fotografía: Israel Solares 
Inseguridad, falta de financiamiento, servicios básicos en negocios, mejora regulatoria eficaz, son algunos problemas que enfrentan los comerciantes en Hidalgo.
Ante este panorama, la Canacope Pachuca, Canaco Servytur Tulancingo y Comerciantes del Centro Histórico generaron una alianza estratégica que busca beneficiar al sector del comercio.
Héctor Bautista, presidente de Canacope Pachuca informó que con esta nueva alianza permitirá que ambas cámaras estén fortalecidas.
Por su parte, Alejandro de la Concha, presidente de la Canaco Servytur de Tulancingo puntualizó que ante los cambios políticos en el país ha sido una vía para buscar estrategias con otras camaras empresariales.
De este modo, refirió que es necesario combinar estrategias basados en el apoyo institucional donde el común denominador sea la trasparencia y la honradez en la gestiones que se logren para los comerciantes.
«Tenemos que asesorarlos y buscar el mejor camino para el desarrollo de sus negocios, nuestro objetivo, es gestionar inversión, brindar asesoramientos jurídicos, contables y tributarios» resaltó.
En este sentido, habló de la importancia de que los comerciantes estén dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contribuir con la carga fiscal.
Por su parte, Gustavo Ríos Rivera, representante de Comerciantes en el Centro Histórico mencionó que el comercio enfrenta temas como la inseguridad y falta de apoyo.
De ahí, que señaló que surgió la idea de crear una alianza que se convertirá en una nueva era para el comercio pues se habrán de sumar a la transformación del ecosistema empresarial.
Es por ello que mencionó que sumándose a las nuevas disposiciones del gobierno para mejorar el medio ambiente todos los comercios cumplirán con la norma, Yo sin Bolsa de plástico, Yo sin popete, que entrará en vigencia el próximo 16 de junio para este sector.
Aunque, aceptó que ha generado dudas en el comercio de cómo es que tendrán que entragar sus productos, para ello, dijo que han impartido algunos talleres y brindado información al respecto.
Por último, informó que firmaron una alianza con la empresa Hidalguense Sabores Hidalgo que comercializa popotes y bolsas biodegradable para que los comerciantes tengan un descuento del 15 por ciento en el costo del material.
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