Fotografía: ADN

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo ya ha ingresado la notificación ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para realizar el debate entre los candidatos que estarán participando para la gubernatura de la entidad este año, por lo que se estaría realizando la segunda semana de abril próximo, informó Alberto Paredes Dueñas, presidente del organismo empresarial.

Expuso que este debate tiene como finalidad que los candidatos den a conocer sus posturas, formas de pensar y propuestas ante la ciudadanía, así como para el empresariado.

“Con el fin de que todos tengamos elementos para poder votar de forma razonada y que se conozcan las propuestas de los candidatos”, dijo.

Señaló que este debate se formula dentro de la Coparmex Hidalgo cada que hay un proceso electoral, por lo que se comprometen a que sea un evento transparente de igualdad “y sin tendencias de tinte político, porque lo que queremos es conocer las posturas de los participantes”.

Finalmente, señaló que se realizará conforme al código electoral del estado, así como lo que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se organizan y están planeando con detalle este foro en el que se espera que los candidatos acepten participar.