Fotografía: Edén Torres 

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo denunció que desde hace 4 años no se han etiquetado recursos al estado directamente desde el orden federal, por lo que, informó que el presupuesto se tiene que solicitar a través de bolsas de programas.

“Estamos peleando por que los programas vengan etiquetados directamente para seguir impulsando el sector del turismo”, sostuvo.

El funcionario, confió que desde el Congreso del Estado exista sensibilidad para que  apoyen con recursos a la dependencia, que serán dirigidos para promoción, capacitación e infraestructura.

Añadió que el próximo 23 de noviembre acudirá al Congreso estatal a comparecer ante los legisladores donde dará cuenta de los resultados del trabajo realizado en un año.

En este sentido, expresó que existen avances en materia turística en la entidad, por ejemplo, la nominación de Pueblo Mágico de Zimapán, con lo que tendrán la posibilidad de obtener recursos a través del programa Prodermagico.

Además resaltó que se ha consolidado el programa Pueblos con Sabor, además se ha promovido al estado a través de la nominación del Gerparque Comarca Minera.

Lo anterior, declaró tras ofrecer una audiencia pública, donde atendió a cerca de 15 personas quienes presentaron sus planteamientos.

Mencionó que esta actividad es una instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad el que se atienda de manera pública a la ciudadanía.

Detalló que las propuestas que presentan los ciudadanos son de diversa índole, algunas laborales y otras para el fortalecimiento del sector turístico en la entidad.

ENCA