Fotografía: Especial

 

Con marca de una victoria y una derrota, la novena hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Beisbol categoría Máster 40-49 años de edad que se realiza en Sonora, disputa este día doble jornada ante Nuevo León y Tamaulipas en calidad de local y visitante respectivamente.

El representativo se sobrepuso al descalabro en su presentación por 18-1 ante la novena de Sonora Rojo y ganó en la segunda jornada por 11-3 al representativo de Baja California Sur.

A la ofensiva estuvo con bateo oportuno Noé Escalante, integrante del equipo Campeón de la Liga De Beisbol Hidalguense de Primera Fuerza, Tizayuca Yankees, quien produjo carreras de la cuarta a la sexta entrada; José Bautista también estuvo aportando su grano de arena para incrementar la diferencia en favor de los hidalguense. Julio Cortés estuvo atinado al bate remolcando carrera en la última entrada.

El pitcher Armando Román, tiró juego completo y recibió únicamente tres carreras, lo cual guió al representativo de Hidalgo a conseguir su primera victoria del campeonato.

El primer encuentro programado para este miércoles será a partir de las 13:00 horas tiempo local (14:00 horas de Pachuca) y el segundo, minutos después de concluir dicha confrontación en el diamante “Víctor Saiz” de avenida Reforma de la capital del noroeste.

Al finalizar su participación en Sonora, el beisbol de Hidalgo tendrá en la mira una competencia de jugadores de 50 años y más en Lagos de Moreno.

Por otra parte, tras la celebración del Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), se otorgó a la Asociación Hidalguense de Beisbol tres actividades que promoverán el llamado “Rey de los Deportes” en la entidad.

Dichos torneos serán el Nacional 9-10 años, y las dos categorías de los terceros campeonatos de este deporte en femenil mayores de 15 y menores de 14, además serán sede del Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), en febrero de 2019.

Julio Cortes, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol, indicó que todas las actividades serán cercanas a Pachuca, Hidalgo, el de los femeniles será Omitlán de Juárez donde hay un rancho beisbolero, y de softbol y el Congreso será en Real del Monte en medio de Omitlán y Pachuca. El campeonato nacional de 9 y 10 años sí será en Pachuca, totalmente en el rancho beisbolero.

 

 

SJA