Fotografía: Especial

Un triunfo en el próximo partido podría instalar a los Tuzos en zona de Liguilla, situación por la cual los pupilos de Martín Palermo tienen el firme objetivo de regresar de Aguascalientes no solo con los tres puntos sino con la confianza de poder pelear al tú por tú como visitantes en caso de clasificarse, así lo manifestó Víctor Guzmán.

En conferencia de prensa “El Pocho” Guzmán dijo que “es importante sacar los tres puntos que si bien nos pondría delante de Necaxa (que es su próximo rival), amarramos una clasificación que es nuestra prioridad en este momento sabiendo que tenemos dos años sin clasificar y eso quita muchos reflectores hacia Pachuca”.

Guzmán señaló que aunque los Tuzos no han clasificado en las últimas cuatro temporadas a la Liguilla, no todo ha sido malo al mencionar que en uno de ellos ganaron una Concachampions y en otro jugaron su tercer Mundial de Clubes.

Por otra parte y en cuanto a la histórica goleada ante Veracruz, Guzmán dijo que durante el partido sugirió a un jugador de los Escualos tener amor propio por lo profesional y a ellos mismos.

Aceptó que si escuchó comentarios del equipo visitante de que ya no les hicieran más goles pero señaló que es un tema del cual prefiere no dar más declaraciones.

Al ser cuestionado sobre que hubiera hecho él en caso de estar en el lugar de los Tiburones, dijo que así estuviera su equipo 10 o 15 goles abajo, “seguiría corriendo y demostrando que no quiero ese resultado.”.

Finalmente dijo que los Tuzos en todo momento respetaron al rival y por eso nunca bajaron la guardía, pues el tema de lso goles también podría ayudarles al momento de la clasificación a Liguilla.

 

ENCA