Fotografía: Especial

 

Parks Canada informó que los tres alpinistas que estaban desparecidos en Canadá es muy probable que hayan fallecido tras ser alcanzados por una avalancha en las montañas rocosas canadienses.

Los alpinistas son los austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly, y eran catalogados como de los mejores del mundo.

Según reportó Parks Canada, que es el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, el miércoles, tras no recibir noticias de los tres alpinistas, que tenían planeado atacar la cara este de Howse Peak, su personal sobrevoló el área y descubrieron indicios «de múltiple avalanchas y restos de equipo de escalada».

«Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros», informó en un comunicado.

Cabe mencionar que las autoridades canadienses no pueden proceder a la recuperación de los restos «debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona», debido a fuertes vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más avalanchas.

 

SJA