Fotografía: Especial

 

Ayer por la tarde dos hombres murieron ahogados en la presa de la comunidad La Calera, ubicada en el municipio de Acatlán, donde se metieron a nadar, pero fueron arrastrados por la corriente.

De acuerdo con el reporte policiaco municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas, cuando los vecinos alertaron a las autoridades sobre los hombres identificados como J.S.G. y M.S.R. que solicitaban apoyo.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil municipales y bomberos de Acatlán y Tulancingo para rescatar al padre e hijo, sin embargo, los dos varones se ahogaron y sólo fueron recuperados sus cuerpos inertes, quienes fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) solicitó a la población no meterse a las presas o ríos de la entidad sin el cuidado necesario, ya que pueden ser arrastrados por las corrientes, por lo que puede ser mortal.

Durante esta temporada vacacional las autoridades estatales han pedido a la población mantener vigilancia de los menores de edad durante el periodo vacacional para evitar que se presenten incidentes mayores.

 

SJA