Fotografía: Especial

 

El Centro de Educación Continua y a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece alternativas para fortalecer el aprovechamiento académico y laboral, mediante cursos de idiomas, Internet, Marketing educativo y Mindfulness.

La directora de la dependencia universitaria, Leticia Cortés Gutiérrez, explicó que se impartirá el curso “Idiomas en línea”, del 22 de abril al 18 de septiembre, con la finalidad de proporcionar una herramienta de aprendizaje de diferentes idiomas, que se adapta a la disponibilidad de tiempo del usuario.

De acuerdo con la convocatoria, esta actividad se impartirá en modalidad en línea, pues está dirigida al público en general y particularmente a la población que no puede asistir a clases presenciales, ya sea por falta de tiempo o por no tener horarios libres establecidos.

El curso tiene una duración de cinco meses por nivel, con un costo de inscripción de dos mil 700 pesos por cada etapa. Los interesados pueden realizar su registro en el enlace sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php. Para mayores informes, se puede contactar al correo [email protected] o al teléfono 71-3-51-70, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, también se impartirá el curso “El mundo, las cosas y las redes sociales”, con la finalidad de proporcionar conocimientos básicos en el uso de los servicios de Internet y la introducción a la robótica en la educación.

Este curso está dirigido a público infantil de entre siete y 12 años de edad, las clases serán impartidas por el maestro Celso Retama Guzmán, e inicia el 27 de abril para concluir el primero de junio.

Esta actividad tendrá una duración de 24 horas en una modalidad sabatina y presencial, de 9:00 a 14:00 horas. El costo de inscripción es de mil 250 pesos. Los interesados pueden realizar su pre registro en [email protected] o bien, [email protected] con los datos de nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y profesión.

Igualmente se presentará el curso “Marketing educativo”, del 10 al 14 de junio, con el objetivo de desarrollar estrategias para captar y fidelizar estudiantes, así como lograr la diferenciación y posicionamiento de la marca y programas educativos.

Bajo la instrucción del maestro Dither F. Balderas, los participantes aprenderán a desarrollar habilidades que les permitan la difusión y comercialización de productos y servicios educativos; crear valor para los usuarios de su institución educativa, e identificar las principales herramientas online y offline que potencializan la capacitación y difusión de los servicios educativos.

Este curso está dirigido a directores y gestores de instituciones educativas, educación continua, posgrado, coordinadores, entre otros directivos que estén interesados en desarrollar estrategias para lograr la diferenciación y posicionamiento de su marca y programas educativos.

El curso tiene una duración de 25 horas, en una modalidad intensiva de 16:00 a 21:00 horas, lo cual tiene un costo de dos mil 350 pesos. Se pueden obtener mayores informes y hacer un pre-registro en los correos antes mencionados, y con los datos de nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y profesión.

Por otra parte, se impartirá el curso “Desarrollo habilidades de atención plena Mindfulness”, del 6 al 8 de mayo, que está dirigido a público en general y tiene la finalidad de conocer e implementar técnicas de atención plena para potencias las actividades y el crecimiento personal.

Con las enseñanzas del maestro Dither F. Balderas, el curso consistirá en saber qué es mindfulness, los tipos de atención, aplicación en el trabajo y ejercicios para practicar esta técnica de atención, de forma cotidiana. La modalidad es intensiva con una duración de 15 horas, en un horario de 16:00 a 21:00 horas. La inversión es de dos mil pesos, y para registrarse es necesario mandar un correo a alguno de los antes mencionados, con los datos básicos de nombre y contacto.

 

 

SJA