Fotografía: Especial 

Comerciantes afiliados a la Canaco Pachuca solicitan un descuento del 50 por ciento en la renovación de licencias de funcionamiento debido a las pérdidas que tuvieron durante la huelga del Sindicato en Pachuca y que se perdieron 45 días de descuentos.

De acuerdo a Sergio Trujillo Monroy, titular de Canaco Servytur Pachuca, se espera que esta solicitud de descuento sea aprobada por los regidores del municipio y se tomen en cuenta los descuentos que se dieron en el mes de enero, que eran del 50 por ciento.

“Las pérdidas que tuvimos por el paro en el Ayuntamiento sí nos perjudicaron, de un 30 a 35 por ciento, yo creo que sería justo que nos apliquen este descuento para recuperar un poco lo que perdimos, es algo justo” aseguró el titular de Canaco de Pachuca.

Sergio Trujillo comentó que finalizar el paro fue benéfico para los comerciantes, ya que ya se ha reflejado en el repunte de la actividad comercial.

“Hoy está ocupado el comercio local y el turismo, le pedimos a la autoridad municipal que le den un trato preferencial a nuestros visitantes” detalló Sergio Trujillo.

Por otra parte, exhortó a las autoridades para reforzar la seguridad pública, ya que desde hace cerca de 15 días los comerciantes han reportado de 8 a 9 robos en los comercios establecidos.

“Necesitamos mucha atención en la seguridad pues cada día incrementan más los índices de robo” finalizó Sergio Trujillo.

 

SJA