Fotografía: Jehieli Hernández

 

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Hidalgo realiza conferencias y pláticas constantes, con el fin de fomentar una cultura con base en la prohibición del castigo corporal en menores de edad, informó Claudia Vieyra Alamilla, secretaria ejecutiva de este organismo.

“La petición que le hicimos a la presidenta de la Comisión de la Juventud el Deporte y la Familia para la prohibición del castigo corporal en menores sigue en pie, aunque desconocemos el avance que se ha tenido en materia legal, hemos trabajado en cuanto al cambio cultural” aseguró la funcionaria.

Claudia Vieyra informó que incluso se ha buscado que conferencistas de talla internacional, como el caso de representantes del organismo “Change for México” brinden pláticas para los secretarios ejecutivos del SIPINNA con el fin de que ellos posteriormente fomenten la prohibición del castigo corporal al público en general.

“Lo que se pretende es una sensibilización para poder lograr que cada vez sean más los servidores que tengan conocimiento del tema y por lo tanto sean duplicadores de esta información en los ámbitos en los que se desenvuelven para los derechos de los niños” señaló la secretaria del SIPINNA.

La titular de SIPINNA hizo hincapié en el hecho de que son importantes estas capacitaciones para los integrantes de la dependencia debido a que en muchos casos son figuras que llegaron a partir de la nueva administración que llegaron con cierta experiencia en derechos humanos, pero no tienen un conocimiento muy profundo respecto al tema.

“Por eso de manera permanente realizamos estas capacitaciones, y no solo de castigo corporal, también hablamos de embarazos en adolescentes, trabajo infantil, derechos humanos, entre otros” finalizó.

 

 

SJA