Fotografía: Edén Torres

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que para integrar la reforma política electoral del estado no realizarán una modificación constitucional a modo, pues escucharán todas las propuestas de todos los partidos políticos.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la fuerza política que representa no realizará las mismas prácticas que han criticado durante años de otros partidos, por lo que enfatizó que realizan las mesas de diálogo con los dirigentes estatales de todos los organismos políticos.

De acuerdo con el ex alcalde de Tula, uno de los temas que se tratan en la reforma política electoral es el empate de las elecciones para que el periodo del siguiente gobernador dure menos de los seis años que actualmente tiene, para que se realicen los comicios en otros procesos.

Añadió que se están retomando temas vinculados a la participación indígena en la entidad, las candidaturas comunes y los criterios de elección de regidores tanto de mayoría relativa y representación proporcional, debido a que ha sido de las principales inquietudes de los representantes de los partidos políticos.

Indicó que a Morena le interesa el tema de la fiscalización y financiamiento público de los partidos políticos, así como el tema relacionado al combate a la violencia de género y permitir la participación de las candidatas a puestos de elección popular.

 

 

SJA