Fotografía: Especial

 

 

Durante el segundo bloque del tercer y último debate organizado por el IEEH, referente a seguridad y justicia, las tres candidaturas coincidieron en la necesidad de incrementar los sueldos, ofrecer prestaciones, dar más capacitaciones, replantearse la política pública en materia de seguridad porque la actual no responde a las necesidades.

En este tema hay que referir que destacó la propuesta de Francisco Berganza, relativa a la creación de Centros de Comando y Control (C2) en todos los municipios para conectarlos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Referente a desarrollo social, propuestas claras muy pocas, solo destacan las de Francisco Xavier, quien refirió que impulsará un hospital de cancerología público, un fideicomiso para tratamientos de hemodiálisis y diálisis, un hospital veterinario, restablecer las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.

Viggiano señaló que otorgará tarjetas denominadas “La Contenta”, para apoyar a mujeres, creará parques de maquinaria regionales para apoyar infraestructura y al campo, que dotará a las procuradurías infantiles de autonomía.