Fotografía: Especial

 

La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón prepara maletas de cara a su regreso a la Copa Internacional de MTB que se celebrará en Araxá, Brasil.

En esta competencia estarán 10 países, entre ellos Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Francia, Portugal, Venezuela, Brasil y México con cerca de 40 ciclistas.

Campuzano viene de ganar el bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2019 celebrado en Aguascalientes y buscará también el podio en Brasil.

Cabe recordar que de manera extraoficial, México habría ganado la plaza para los Juegos Olímpicos con este resultado, pues tanto Estados Unidos (EU) como Canadá que fueron primer y segundo lugar ya tendrían lugar asegurado, el boleto pasaría al mejor país latinoamericano en la prueba, que fue México.

Dentro de los competidores también destaca el nombre del colombiano Fábio Castañeda en la Super Elite, quien llega con el objetivo de sumar puntos UCI y buscar estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El chileno Martín Vidaurre será otro de los atractivos de la competencia en la categoría Sub 23, misma en la que fue subcampeón en el Panamericano de 2019 y oro por la categoría Júnior también en el Pan en 2018.

 

 

SJA