Fotografía: Jehieli Hernández

 

Al finalizar Semana Santa los comercios en Hidalgo, como restaurantes y tiendas de ropa, tuvieron un repunte del 30 a 40 por ciento, aseguró Sergio Trujillo Monroy, titular de Canaco Servytur Pachuca.

Detalló que las ventas de taquilla en balnearios aumentaron del 70 a 80 por ciento, pese a que hubo algunos inconvenientes como el lamentable hecho en que un menor falleció el 18 de abril ahogado en el balneario El Paraíso en Iximiquilapan.

Pese a ello, comentó que señaló que se trabajó en conjunto con el gobierno del estado para que se brindara seguridad a proveedores y consumidores de la entidad con el fin de evitar asaltos, lo que resultó benéfico para los comercios.

Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Hidalgo, el agua termal en este estado “es el número uno del país” asimismo el estado es el número uno en balnearios de toda la República.

Finalmente, Sergio Trujillo comentó que gracias a las ventas de esta Semana Santa el pequeño comercio se pudo reponer económicamente de lo que había perdido debido a la huelga que estuvo en Pachuca.

 

 

SJA