Fotografía: Especial

Ciudadanos están de acuerdo con que se incremente el precio de las multas por conducir en estado de ebriedad, incluso piden cárcel.

Después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que las multas por conducir bajo los influjos del alcohol van desde los 9 mil pesos hasta los 4 mil 200 pesos de acuerdo a los grados de alcohol ingeridos por el automovilista.

Pachuqueños comentaron que incluso las multas deberían ser más altas pues la gente suele hacer caso omiso o no se previene a la hora de conducir y maneja bajo los efectos del alcohol.

“Que los metan a la cárcel, no solamente que les metan una multa más de lo que están cobrando porque la gente no entiende, que los metan a la cárcel”, reiteró Héctor Lechuga, tras preguntarle sobre el aumento en las multas por conducir alcoholizado.

Por su parte, Juan Manuel explicó que es necesario que haya multas de hasta 9 mil pesos porque luego las personas que manejan ebrias atropellan a peatones

“Me ha tocado ver como los automovilistas van curveando la carretera, considero que lo correcto no es tomar cuando maneja uno” detalló el ciudadano.

Jorge Eduardo informó que sería bueno incrementar la tarifa de la multa porque así se hace conciencia para que las personas dejen de manejar en estado de ebriedad ya que esto puede ocasionar accidentes que son inocentes.

“Creo que por eso de la economía la pensarían un poco más antes de manejar ebrios, no solo ponen en riesgo su vida sino la de los demás”, aseguró.

Finalmente Agustín Sánchez informó que es necesario tomar medidas como el aumento en estas multas para que la gente concientice, no obstante cuando se trata de multas por estacionarse mal o por “nimiedades”, se le hace una exageración.

 

ENCA