Fotografía: Israel Solares 

Un total de cuatro conciertos forman parte de la Temporada Primavera-Verano de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, que bajo la dirección del maestro Marco Antonio Orozco Hernández, será la encargada de poner las notas musicales a cada uno de los conciertos.

El  Teatro Hidalgo será escenario de los conciertos que darán inicio el jueves 25 de abril, los siguientes, están programado para el 9 y  23 de mayo, todos a las 19:00 horas con boleto de cortesía. Para concluir con la Temporada Primavera-Verano se realizará un concierto de gala el 6 de junio.

Durante las veladas musicales el público podrá deleitarse con los fragmentos más conocidos de la música clásica con obras de Beethoven, Mozart, Tchaikovsky y otros grandes compositores.

Un concierto especial homenaje a Cri-Cri, dirigido principalmente al público infantil, se realizará el 30 de abril, Día del Niño y la cita será en el Teatro San Francisco a las 18:00 horas, cuyo costo del boleto es de 50 pesos.

Fausto Villagrán, será el invitado especial del concierto de Cri-Cri que con el apoyo de le Fundación Francisco Gabilondo Soler suman 11 años de realizar este espectáculo sinfónico que se compone de 14 canciones, entre ellas La Patita, El Chorrito, La Muñeca Fea, La Marcha de las Canicas y más.

Cri-Cri, Francisco Gabilondo sumó 237 canciones y 197 cuentos, de los cuales conserva un gran acervo de valores y riqueza musical entre géneros que destacan como las polcas, tango, ballet, minuets, música Alemana,  Asiática, huapangos y música ranchera.

La Banda Sinfónica de Hidalgo de Hidalgo es la agrupación musical con mayor trayectoria en el estado, que cumplió 118 años de deleitar al público de manera ininterrumpida.

Durante el 2018 realizó 49 conciertos en 17 municipios del estado, lo que ha permitido impactar a más de 24 mil espectadores, lo que convierte a esta agrupación en uno de los activos culturales más importantes en la entidad.

 

ENCA