Fotografía: Nelly Téllez 

El Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) invita a todas las personas interesadas en la rehabilitación de personas a través de terapias con caballos a que aparten su lugar para participar en el curso introductorio de equinoterapia, pues el cupo es limitado.

Carolina Mendoza Martínez, coordinadora del centro, explicó que la universidad además de ofrecer el servicio de equinoterapia para la población en general, también brinda capacitaciones, cursos, asesorías y talleres en este tema para promover y fortalecer las capacidades en la rehabilitación ecuestre.

Por lo que en esta ocasión es un curso introductorio de equinoterapia que tendrá valor curricular, una duración de 40 horas y el cual podrá tomarse en alguna de las dos fechas disponibles, ya sea 3 al 7 de junio y del 11 al 15 de noviembre de este año, en un horario de las 9 a las 17 horas, el curso tendrá un costo de tres mil 292 pesos por persona.

Dado que este curso tiene un cupo limitado de 20 personas por cada fecha, es necesario que las y los interesados reserven su lugar hasta con el 50 por ciento. Para mayor información visitar la página de Facebook Centro Ecuestre y de Equinoterapia de la UPP o al teléfono 7715477510 extensión 2239.

La coordinadora que lo que se verá en este curso será teórico-práctico desee monta de caballos, postura correcta, las características de un caballo para este tipo de servicio, práctica con pacientes junto con la parte médica desde la rehabilitación como monta terapéutica, hasta aspectos psicológicos y pedagógicos, sin olvidar la monta como deporte para personas con discapacidad.

Finalmente comentó que si bien las personas que acudan al curso estarán listas para ofrecer el servicio de rehabilitación, siempre y cuando no sean casos que no tengan una deficiencia física severa, pues para eso sí se requieren de más conocimientos y experiencia.

 

ENCA