Fotografía: Especial

De los 3 millones 598 mil 643 visitantes que se han desplazado al estado durante la primer semana vacacional, el 80 por ciento visitó el Corredor de los Balnearios y Pueblos Mágicos, reveló el secretario de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez.

El secretario comunicó que el estado de Hidalgo registró durante la primera semana de vacaciones una derrama económica superior a los mil 187 millones 552 mil  355 pesos y una ocupación promedio del 85 por ciento.

Explicó que del 13 al 18 de abril el estado recibió a un millón 492 mil 561 turistas, que dejaron una derrama económica de 492 millones 545 mil 285 pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento.

Puntualizó que durante el fin de semana que comprendió los días 19, 20 y 21 abril arribaron al estado  2 millones 106 mil 082 turistas, que dejaron una derrama económica de 695 millones 007 mil 060 pesos y una ocupación del 83 por ciento.

De acuerdo a las cifras preliminares, el titular de Turismo aplaudió que en ocho días de vacaciones se logró superar la meta de visitantes al estado que estaba proyectada en más de 3 millones de visitantes, así como la derrama económica.

Baños Gómez agregó que el área de balnearios y Pueblos Mágicos estuvieron al cien por ciento de su capacidad, cumpliendo con las  expectativas del periodo vacacional.

No obstante, lamentó que con saldo rojo concluyó la Semana Santa, con el accidente por ahogamiento de un menor de 5 años de edad, el cual  ocurrió en el balneario El Paraíso ubicado en el municipio de Ixmiquilpan.

“Es un tema bastante penoso, iremos redoblando y trabajando en el tema de capacitación y vigilancia para que esto no ocurra”, finalizó.

 

ENCA