Fotografía: Especial

 

En la última jornada del Clausura 2019 las pupilas de Eva Espejo se impusieron por 3-2 a Toluca en su visita al Nemesio Diez y con ello llegaron a 36 unidades y el cuarto lugar de la tabla general por lo cual se medirán ante Atlas en la ronda de los Cuartos de Final.

En los primeros minutos del partido las Tuzas tuvieron algunas oportunidades al frente y fue al minuto 12 con una doble asistencia de Ana Paola López que Sanjuana Muñoz inauguró el marcador de la tarde con un punterazo que perforó las redes de Dayan Téllez.

Poco les duró el gusto a las visitantes pues cinco minutos después Brenda Carvajal, desde fuera del área aprovechó y disparó al ver que Alejandría Godínez, arquera Tuza, estaba ligeramente adelantada para intentar de larga distancia y reencontrar a su escuadra con el festejo.

En el segundo tiempo una falta cometida dentro del área de Natalia Melgoza sobre Laura Parra fue castigada con la pena máxima; Zaira Miranda desde los once pasos cobró para firmar la ventaja parcial para las Diablas Rojas.

Para el minuto 66 Lizbeth Ángeles mandó un centro medido al área donde Esbeydi Salazar estaba atenta, leyó bien la jugada y le pegó con dirección a la portería de Téllez, haciéndose del empate con el dos por dos.

Finalmente Natalia Melgoza mandó el balón al corazón del área donde Salazar conectó con la cabeza para anotarse el doblete de la tarde y devolverle el triunfo a su escuadra al minuto 70. El marcador finalizó por 3-2 para las Tuzas.

En los Cuartos de Final las tuzas se enfrentarán a Atlas, Monterrey, América y Tigres visitarán primero a Pumas, León y Puebla para posteriormente jugar el partido de vuelta. Este día se darán a conocer las fechas y horarios de los juegos ya mencionados.

 

 

SJA