Fotografía: Especial

El gobernador Omar Fayad Meneses acudió a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 que se realizó en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en la cual se reúnen 630 empresas de 39 países.

El  ejecutivo estatal acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al evento protocolario. «Sin duda esta acción beneficiará a México y en especial a Hidalgo», comentó Fayad a través de sus redes sociales y celebró que la Base Aérea de Santa Lucía se convertirá en una base civil.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la feria para conocer la oferta de la empresas participantes. «Esta feria tiene una importante trascendencia internacional, pues permite realizar encuentros con otros países para fortalecer el comercio y desarrollar nuevas tecnologías de investigación científica», añadió Fayad Meneses.

Respecto a la participación de la entidad en este evento de talla internacional se destacó que Hidalgo ofrece una  exposición de globos estratosféricos. «Hoy más que nunca le apostamos al desarrollo y proyección de Hidalgo en el mundo a través de la ciencia e innovación», comentó al respecto el mandatario hidalguense.

Asimismo reconoció los trabajos que se realizan dentro de las instituciones educativas de Hidalgo, como es el caso de los jóvenes y docentes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, quienes se hicieron presentes en la Feria Aeroespacial pues cuenta con la carrera de Ingeniería en Aeronáutica y ofrece la maestría en Ingeniería Aeroespacial.

Fayad Meneses dijo que Hidalgo se ha convertido en el mejor destino económico de México, y se continuará impulsando el desarrollo de la industria aeroespacial en el estado, fortaleciendo relaciones con los actores más importantes a nivel nacional e internacional en la materia.

ENCA