Fotografía: Especial

Durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional XXII del Sindicato Democrático de Trabajadores del Seguro Social del estado de Hidalgo, Gonzalo Gutiérrez Pérez, líder sindical denunció que en el IMSS ha prevalecido una política de terrorismo sindical,  por lo que surgió un nuevo sindicato que busca la titularidad del contrato colectivo de trabajo para que sus voces no sean reprimidas.

Al llevarse a cabo la Asamblea Constitutiva, consideró que una deuda histórica que nunca se cumplió fue que el trabajador no era escuchado, tampoco tomadas en cuenta sus demandas pues reveló que de existir alguna inconformidad u observación eran cesados o sancionados.

Gutiérrez Pérez, evidenció que no había libertad de expresión, lo que se tradujo en un terrorismo sindical que desencadenaba  una  sanción que no se justificaba y que de ninguna manera tenía que suceder.

Por ahora, mencionó que los tiempos han cambiado, pues surgió un nuevo sindicato para que las voces de los trabajadores sean escuchadas y atendidas de manera oportuna, por lo que se comprometió con la base trabajadora para atender sus demandas y necesidades.

A nivel estatal, informó que son 5 mil trabajadores pero buscaran afiliar a más agremiados al SNDTSS para fortalecerlo, pues desconoció hasta el momento cuantos son los trabajadores que se han incorporado.

Añadió que a nivel nacional el líder del Comité Nacional trabaja para que exista una apertura para que se mejoren las demandas de los empleados, incluso, informó que se busca que se abra una bolsa de trabajo debido a que carecen de plantilla laboral.

De este modo, comunicó que tendrán que realizar un censo de necesidades en cada una de las áreas del IMSS  para ampliar la plantilla para atender todos los servicios que brinda el instituto de salud.

Por último, aclaró que dentro del IMSS en Hidalgo van a subsistir dos sindicados que son legales, ya que así lo establece el convenio 98  de la organización internacional del trabajo, que es un derecho a la sindicalización y a la libertad de elegir a sus líderes sindicales.

 

ENCA