Fotografía: Israel Solares

Con la intención de promover la tradición de las corridas de toros, se presentará el documental «Un Filósofo en la Arena», este Viernes 3 de Mayo en la sala de artes Maria Teresa Rodríguez a las  18:30 horas.

«Se está humanizando a los animales, con esta película buscamos promover la fiesta de toros y que la gente al ver la película pueda formarse un criterio propio», señaló Sonia Cristina López presidenta de la Teuromaquia Mexicana, Capítulo Hidalgo.

Esta película ya se  estrenó a nivel nacional, sin embargo no se pudo proyectar en el estado de Hidalgo, hasta el momento; por lo que se busca que las cadenas de cine en la entidad la estrenen próximamente en sus salas.

La entrada para ver el documental «Un Filósofo en la Arena» , es totalmente gratuita y la película es clasificación B, se espera que acudan 180 personas. Para adquirir el boleto se puede acudir a los restaurantes «El Rinconcito» o en la página de facebook:  «El documental un Filósofo en la Arena».

«La Teuromaquia tiene muchos valores como la disciplina y respeto, es una forma de arte, se recomienda a la gente que vaya a ver la película» destacó finalmente Luis Gallardo director de la Escuela Taurina Hidalguense «Jorge Gutiérrez Argüelles».

 

ENCA