Fotografía: Especial

 

Todo listo para que los días 15, 16 y 17 de julio se lleve a cabo el Primer Festival Mexicano de las Serpientes en el Parque Ecológico de Cubitos, donde a través de conferencias, talleres, exposiciones, entre otras actividades difundirá información precisa y verdadera en torno a las serpientes.

Dicho evento es organizado por el Herpetario X-Plora Reptilia y tiene por objeto dar a conocer el panorama actual de las serpientes, su diversidad, los tipos de venenos y antivenenos, las estrategias implementadas para su conservación, avances científicos, las serpientes como mascotas, entre otros temas.

Dado que el evento será en modalidad híbrida, es decir, algunas actividades se realizarán en la modalidad presencial en el Parque Ecológico Cubitos, mientras que otras podrán seguirse a través de las redes sociales.

Cabe mencionar que este gran evento no solo se realizará en el municipio de Pachuca de Soto, sino que además, habrá actividades simultáneas en otras entidades debido a que otras agrupaciones de ambientalistas en pro de la conservación de las serpientes.