Fotografía: Edén Torres 

Con 11 votos el Cabildo de Pachuca rechazó turnar el acta de la sesión extraordinaria realizada el 4 de abril, donde se adjudicaron 50 millones de pesos para bacheo, para hacerse pública y sea aprobada en la próxima sesión.

Yuseb Yong García Sánchez, regidor capitalino aclaró que por las características de una sesión extraordinaria no se tiene que solicitar la aprobación, debido a que el punto fue consultado y aprobado en la misma sesión como lo indica el Reglamento Interior del ayuntamiento.

Planteó que su propuesta era que se solicitara a la Oficialía Mayor y a la Secretaria General para que se hiciera pública el acta para que forme parte del apéndice de las actas de sesión.

“Es decir no tratamos de aprobar lo ya aprobado, lo que queremos es, como lo dice el punto del orden del día, se turne, y que esa solicitud para ser turnado sea aprobado”, mencionó al tomar la tribuna.

Por su parte, José Luis Zúñiga, regidor panista explicó que dé no anexarse el apéndice, la ciudadanía pachuqueña no tendrá la posibilidad de enterarse de la sesión que se realizó el pasado 4 de abril donde se aprobó la iniciativa de obras de bacheo.

En su oportunidad, Isabel Vite Cruz, regidora por Pachuca instó al pleno a rechazar el dictamen de procedimiento  porque consideró que es un evento ilegal, ya que aseguró que la “reunión” no reunió los requisitos.

“Se desecha la solicitud presentada por el regidor Yuseb  Yong para aprobar un acta de sesión extraordinaria de ayuntamiento de fecha 4 de abril de 2019”, propuso.

Al finalizar la sesión de Cabildo, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal desconoció hasta donde llegará la situación legal de esta adjudicación de 50 millones de pesos, pero aclaró que no está en contra del bacheo, tan es así, que informó que está en marcha el proceso del fallo de la licitación que se dará el próximo lunes.

 

ENCA