Fotografía: Especial

Los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso local aprobaron las modificaciones a la Ley para la Familia para permitir que la parejas puedan definir el orden de los apellidos en el registro de sus hijos en el estado.

Los legisladores locales aprobaron la propuesta que contempla que los padres puedan definir el orden de los apellidos, para que ya no sea sólo el paterno el que prevalezca en el registro, pero en caso de que no se pongan de acuerdo el oficial del Estado Familiar puede realizar un sorteo para definir el orden.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, votó en contra de la iniciativa, mientras que las también morenistas Doralicia Martínez y Corina Martínez se abstuvieron.

La propuesta fue impulsada por la bancada de Morena, así como la panista Claudia Lilia Islas Luna y el petista Miguel Ángel Peña Flores, quienes dijeron que con esto se dará mayor libertad a los progenitores para decidir el orden de los apellidos de los hijos.

La protesta fue votada con 26 sufragios a favor, una en contra y dos abstenciones, por lo que será publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

 

ENCA