Fotografía: Especial

 

Los judokas hidalguenses Luz Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez fueron quinto y séptimo lugar en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú.

En la división de -52 kilos, Luz Olvera se ubicó en la quinta plaza, luego que en su trayecto se impuso a la venezolana Romero Yosmaslin, a la peruana Brillith Gamarra y posteriormente fue vencida por la norteamericana Angélica Delgado y en el repechaje cayó ante la brasileña Sarah Menezes.

Nabor Castillo finalizó en séptimo lugar tras iniciar su camino venciendo al estadounidense Alaa el Idrissi, enseguida perdió ante el cubano Orlando Polanco y en repechaje fue eliminado por el venezolano Ricardo Valderrama en -66 kilos.

La judoca jalisciense Edna Guadalupe Carrillo Torres se adjudicó la medalla de bronce en los -48 kilogramos, luego de vencer a la colombiana Daniela Restrepo, en el evento que se realiza en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), esto, en el primer día de actividades de la justa que otorga plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También vieron acción Paulina Martínez en la misma división de Luz Olvera, tras pasar bye su primer compromiso, perdió ante la canadiense Ecaterina Guica y Jennifer Cruz, en los -57 kg, cayó en su primer encuentro ante la panameña Miryam Roper.

En la rama varonil, Arath Juárez, en los -60 kg, fue superado por el argentino Hernán Birbrier, en su duelo debut.

 

 

SJA