Fotografía: Especial

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortíz, confirmó que los jugadores de los tiburones rojos del Veracruz no se presentarán a jugar en la jornada 14 de la Liga MX.

Esta tarde se organizaron para llegar al acuerdo de no jugar el próximo encuentro donde reciben a los Tigres de la UANL en el Luis Pirata Fuente. Esto porque acusan falta de pago a miembros del equipo por meses, en algunos casos todo lo que va del Apertura, situación que ya no tolerarán más por parte de la directiva del club.

Según el portal Medio Tiempo, fuentes cercanas al equipo veracruzano confirmaron que hubo al menos cinco capitanes de otros equipos que los apoyarán al unirse al paro que pretenden realizar para esta fecha.

En comunicado, la Liga MX exhorta nuevamente a los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz a presentar sus reclamos ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, a efecto de agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente.

La liga reiteró en su comunicado que “es indispensable que los jugadores se apeguen a lo dispuesto en los ordenamientos aplicables con el fin de obtener las resoluciones que permitan poner fin a la situación que impera”.

 

ENCA