Fotografía: Especial

Ciudadanos en su mayoría estuvieron en desacuerdo con la propuesta de la diputada de Morena, María de Lourdes Paz Reyes, de prohibir la venta de cerveza fría para disminuir el consumo de alcohol «quien quiere tomar lo va hacer, no habrá para la comida pero si para una cerveza»,  dijeron en un sondeo.

En ese sentido Katia Arteaga no estuvo de acuerdo con esta propuesta porque comentó que el consumo del alcohol depende de la persona no depende en el hecho de que se venda una cerveza fría o no.

“Eso depende de nosotros, la gente buscará la manera de consumirla, aunque esté fría o al tiempo, esta modalidad no determina nada, al contrario, van a buscar la manera de consumirla”, aseguró Katia.

Karen Viveros también manifestó su rechazo a la propuesta para disminuir el consumo de alcohol “quien quiera consumir alcohol lo consume en las cantidades que quiera y a la temperatura que sea, no creo que esto sea un detonante para que ya no tomen”.

Karen Viveros dijo que le gusta la cerveza fría y que pese a que esta iniciativa tiene un objetivo, no es la manera en que se debe emplear para lograr un bajo nivel de alcoholismo en la población.

“Es ridículo que la quieran vender tibia, pero de todas maneras si la gente quiere beber lo va a hacer, no tendremos para comer, pero para una cerveza sí”, aseguró Esteban.

Daniela comentó que cuando a la gente le prohíben algo más lo busca “pues aunque se las vendan tibia van a seguir consumiendo” explicó la ciudadana.

Finalmente, Joaquín comentó que es una buena medida, y sugirió que sería más preferible que ya no vendan cerveza porque hace daño a la salud de las personas, Joaquín en lo personal no bebe bebidas alcoholicas.

 

ENCA