Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Osmind Guerrero Trejo, propuso impulsar órganos metropolitanos para generar políticas públicas y acciones de fortalecimiento a las alcaldías.

El legislador local morenista dijo que es necesario que los municipios de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Zempoala, Cuautepec, Tulancingo y Santiago de Anaya para impulsar estrategias de desarrollo metropolitano con comisiones respectivas en sus Cabildos.

De acuerdo con Guerrero Trejo, el contar con comisiones especializadas en la materia permitirán atender las principales problemáticas del estado para reducir índices de inseguridad, generar confianza entre los ciudadanos y atender los problemas inmediatos de cada demarcación.

Agregó que con la propuesta se buscará no sólo centrarse en lo que ocurre en Pachuca y su zona metropolitana, sino que también se realizarán esfuerzos significativos para la ciudadanía.

Osmind Guerrero subió dicho exhorto al Congreso local para que a su vez se turne ante los municipios referidos y se implementen estrategias para su atención y habilitación inmediata.

 

ENCA