Fotografía: Edén Torres

 

Héctor Chávez Ruiz, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que los candidatos a las presidencias municipales en su mayoría son perfiles ciudadanos, aunque aceptó que algunos aspirantes en algún momento militaron en otro partido, pero aclaró que nunca estuvieron en un proceso electoral previo.

“Son ciudadanos que al final se decidieron separar de esa oferta política, pero en el instituto político no verán ni priistas tampoco morenistas”, aseguró.

Destacó que jugarán las elecciones no pensando en el futuro, sino que irán a la contienda el próximo 18 de octubre a ganar el mayor número de alcaldías.

“Vamos a demostrar que tenemos la capacidad para enfrentar los nuevos retos, que podemos hacer gobiernos con mucha participación ciudadana y transparencia que atienda las necesidades de los ciudadanos”, dijo.

“Eso nos puede dar un plus para lograr en el 2021 llegar a tener espacios de representación proporcional y de mayoría en el Congreso local, pero ahorita estamos enfocados en el 2020”, acentuó.

Adelantó que su carta de presentación para el 2021 serán los buenos gobiernos que a partir del 15 de diciembre van a encaminar, lo que permitirá que vean la diferencia cuando gobierna el PRD a otro partido.

El líder sostuvo que al PRD lo caracteriza por sumar a sus filas hombres y mujeres comprometidos con las causas sociales, por lo que dijo que posiblemente en las encuestas aparecen al final, pero con la selección de sus candidatos podrán dar una sorpresa.

Sostuvo que la oferta política que se ofrece permitirá el respaldo de los ciudadanos, “porque al final están valorando lo que había antes de que MORENA llegará y lo que hay hoy con MORENA y ninguna de las dos opciones es viable”.

Afirmó que en este proceso electoral los electores buscarán nuevas opciones y aseguró que en el PRD hay capacidad para “gobernar y gobernar bien”.

Finalmente, señaló que el partido gobernó 12 municipios, pero dos alcaldes renunciaron para irse al partido guinda y recordó que en el mejor escenario llegaron a gobernar 29 alcaldías en el estado, por lo que buscarán esos años de gloria del PRD, para seguir siendo protagonistas de la democracia en el estado.

 

SJA