Fotografía: ADN

Tarde calurosa en la “Bella Airosa” los Tuzos recibían a los Rojinegros del Atlas en la fecha 16 de la Liga MX, equipo ante el cual asegurarían su pase a la siguiente ronda con la anotación del atacante, Edwin Cardona.

Los dirigidos por Martín Palermo buscaban la clasificación a la Liguilla ante su afición y el panorama se ponía a su favor tras la expulsión de Andrés Andrade luego de una barrida por detrás sobre el ‘Burrito’ Hernández, jugada que fue revisada por el VAR, validando el cartón rojo.

Al minuto 21, Ulloa ponía un remate de cabeza al segundo poste, mandando el balón al fondo de la red, anotación que fue invalidada por el VAR por una posible mano.

Posteriormente una segunda tarjeta roja, ahora para Jorge Segura, dejaba al conjunto del Atlas con nueve jugadores, luego de una plancha al tobillo de Cardona.

Ya en los minutos finales, con el dominio, pero sin mucha profundidad, los Tuzos buscaban el gol del triunfo, mismo que se les negó con una gran atajada del arquero Rojinegro al 46’ y un poste en los últimos minutos del tiempo agregado de la primera mitad.

Sin embargo, un golazo de vestidor en la segunda parte del encuentro, ponía en ventaja a los locales con un tiro de larga distancia de Edwin Cardona al 46 que se introdujo en el ángulo del arco rival.

Al 70’ de nueva cuenta Edgar Hernández evita la que hubiera sido la segunda anotación de los de casa, tras un disparo de Ismael Sosa.

De esta manera el equipo Hidalguense se lleva el triunfo, terminando la fase regular invicta en el “Huracán” con lo que suma 28 unidades en la tabla general, asegurando su lugar en la “Fiesta Grande”.

 

ENCA