Fotografía: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la instancia en la cual se concentraría el ahorro y los decomisos de joyas y autos obtenidos de manera ilegal, podría llamarse “Devolverle al pueblo lo robado”.
El mandatario dijo que podría ser en este año que se lleve a la Cámara de Diputados la creación de dicha instancia.
Sobre los distintos diagnósticos que tienen especialistas en cuanto el poco crecimiento económico, López Obrador dijo que “un día sí y al otro también hablan de estancamiento económico, lo cierto es que vamos muy bien, yo hasta les diría con todo respeto a los analistas conservadores que revisaran cómo fue el primer trimestre del inicio del gobierno de Ernesto Zedillo, ya sé que pongo algo extremo pero es porque así se llevan, les recuerdo que en ese periodo hubo un decrecimiento de menos 7 y con nosotros no será así”.
Asimismo, sobre los altos sueldos de los funcionarios, Andrés Manuel afirmó que sigue la lucha por la disminución de altos sueldos.
«Nosotros vamos a seguir defendiendo que no haya sueldos extravagantes como los que existían antes, porque en el pasado, sólo Obama ganaba más que los ministros de la corte mexicana y eso era un abuso, que existieran sueldos con tanta pobreza y necesidades en el país”, refirió.
SJA