Fotografía: Edén Torres 

El gobierno del estado de Hidalgo apuesta por la profesionalización y el desarrollo de la industria creativa como forma de vivir y generar empleos, de eso se trata la nueva estrategia denominada Red de Emprendimiento Creativa (REC) impulsada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Leiza Aída Fernández Vega, subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural de esta secretaría, comentó que ya lanzaron la convocatoria dirigida a hidalguenses emprendedores y visionarios que deseen incursionar en este sector productivo.

La idea es que las y los interesados envíen hasta el próximo 25 de mayo un video de 90 segundos donde expliquen quiénes son; pero sobre todo que expliquen cuál es su idea basada en la industria creativa como moda, cine, gastronomía, desarrollo de videojuegos, artesanías, por mencionar algunas.

Únicamente se elegirán a los 40 mejores proyectos, los cuales formarán parte de la primera generación de hidalguenses que recibirán el acompañamiento y capacitación pertinente para que sus ideas puedan convertirse en planes estratégicos de negocio, pues esa idea debe ser rentable y sustentable.

“Usualmente el emprendimiento está asociado con sectores estratégicos de producción en Hidalgo como la industria metal-mecánica o textiles, hoy queremos vincularnos con este sector para que el arte y la cultura puedan ser también una forma de participar productivamente en Hidalgo,  dijo.

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