Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, aseguró que de continuar el bloqueo de las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) marcharán a la Ciudad de México.

El ex rector de la UAEH dijo que de continuar dicha situación la comunidad universitaria se movilizará a la capital del país para manifestar su inconformidad por las medidas tomadas por la SHCP, por lo que el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato de la institución, Gerardo Sosa Castelán, plantearon dicha posibilidad el lunes pasado.

Aunque el legislador local dijo desconocer la fecha en la que se podría efectuar la movilización, esperarán a que la SHCP descongele todas las cuentas de la institución para que nuevamente pueda operar con totalidad, ya que afecta la operatividad de la máxima casa de estudios de la entidad.

Reconoció que en caso de que se desarrolle la movilización, acudirá como ex integrante de la casa de estudios, por lo que estarán pendientes de los medios oficiales de la UAEH para conocer la determinación final con respecto al tema.

Apenas el lunes pasado la UIF informó que las cuentas bancarias de nómina a los trabajadores y las becas a los estudiantes fueron desbloqueadas, mientras que el resto continuarán congeladas por presuntas actividades ilícitas asociadas con corrupción, conflicto de interés y venta de hidrocarburo.

 

ENCA