Fotografía: Especial

Las jugueterías en Pachuca repuntaron sus ventas de un 20 a 30 por ciento este martes 30 de abril, Día del Niño, señaló Sergio Trujillo Monroy, nuevo presidente de la Canaco Servytur Pachuca.

“Los comerciantes nos comentan un repunte, nos fue bien a los comerciantes que están afiliados a la cámara, también las dulcerías y las tiendas de piñatas tuvieron repuntes de cerca del 30 por ciento”, aseguró el titular de Canaco Pachuca.

Para resguardar los pequeños comercios se tuvo el apoyo de la seguridad pública, hasta el momento no se ha reportado ningún asalto.

Aunado al repunte de ventas, también se han repuesto los pequeños comercios de las bajas ventas debido a que una semana antes de semana santa, hace 15 días, hubo un torneo donde llegaron 3 mil 500 equipos.

“3 mil quinientos niños con sus familiares estuvieron aquí una semana y esto ayudó a hotelerías y comercios, por lo que generó un repunte que nos ayudó bastante, y en seguida se juntó la semana santa”, aseguró Sergio Trujillo.

Finalmente manifestó que se seguirá trabajando con medios de comunicación para darle mayor difusión a los comercios locales, lo cual fue una de sus propuestas que predispuso al tomar la presidencia, con el fin de mejorar la economía de los afiliados a Canaco Pachuca.

 

ENCA