Fotografía: Especial

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cambios climáticos en las próximas horas en la zona centro del país, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.

El funcionario estatal sostuvo que durante el día se presentarán altas temperaturas en la mayor parte del estado, mientras que por las tardes y noches habrá descensos considerables de temperatura, por lo que será necesario el uso de chamarras y abrigos para dichos lapsos.

De acuerdo con el brigadista, será necesario tomar abundantes líquidos durante el día y abrigarse por las noches, debido a que las condiciones climáticas serán cambiantes en las siguientes horas como ha ocurrido en los últimos días, por lo que alertó sobre la importancia de mantener los cuidados correspondientes.

Agregó que continuarán con las coordinaciones municipales de Protección Civil para atender cualquier riesgo para la población, no obstante, enfatizó que hasta el momento no se han presentado golpes de calor en el estado como sucedió en otras entidades.

Aseveró que las medidas de precaución que debe seguir la población deben ser evitar consumir alimentos en la intemperie, debido a la rápida descomposición de los mismos, además de la importancia de modificar este tipo de espacios.

 

ENCA