Fotografía: Especial

Producto de las acciones emprendidas por corporaciones de los tres órdenes de gobierno en una gasera de la localidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de Apan, Hidalgo, se ha logrado controlar el incendio que se suscitó esta tarde.

Por instrucciones del gobernador, Omar Fayad, se instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento de la conflagración, donde aún continúan las labores de mitigación y enfriamiento.

Cabe resaltar que hasta el momento no se registran personas heridas, ni fallecidas, derivado de este incidente.

Han participado de las labores elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Guardia Nacional, Seguridad Física de PEMEX, Agencia Estatal de Seguridad Pública, H. Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo, Secretaría de Obras Públicas a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM); así como unidades de protección civil y/o bomberos de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Pachuca, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tepeapulco y Tulancingo.

Así mismo, el titular del Ejecutivo hidalguense gestionó con su homólogo del estado de Tlaxcala el apoyo para que instancias de esa entidad arribaran al lugar para apoyar con las labores.

 

ENCA